En primavera campo mexicano ofrece nutritivas frutas y verduras

22 de Marzo de 2017
Guardar
primavera-campo-mexicano-ofrece-nutritivas-frutas-verduras
primavera-campo-mexicano-ofrece-nutritivas-frutas-verduras
México, 22 Mar (Notimex).- Por su rico sabor y accesibles precios, las frutas y verduras mexicanas de temporada son una excelente opción para disfrutar de una alimentación rica en nutrientes esta primavera.

Con más de dos millones de toneladas, México destaca en la producción de limón y plátano, así como en la de naranja, con más de cuatro millones de toneladas; en la de fresa, con 390 mil toneladas y en la de papaya, con más de 883 mil toneladas.

En esta época del año, los mexicanos también pueden disfrutar de ricos platillos con: aguacate y jitomate, de los que se producen más de un millón y medio de toneladas y casi tres millones de toneladas, respectivamente.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México además produce más de 437 mil toneladas de lechuga, casi 813 mil toneladas de nopales y más de 817 mil toneladas de pepino.

Estos productos, que ofrece el generoso campo, están a disposición en esta primavera para los mexicanos, quienes pueden preparar una deliciosa y nutritiva ensalada o bien, completar los tradicionales platillos típicos.

Archivado en