Aplican plan de protección civil en zonas arqueológicas del país

Autoridades federales llevan a cabo un plan de protección civil para garantizar la seguridad e integridad física de quienes asisten a estas zonas. NOTIMEX

México, 20 Mar (Notimex).- Autoridades federales llevan a cabo un plan de protección civil para garantizar la seguridad e integridad física de quienes asisten a las zonas arqueológicas del país con motivo del equinoccio de primavera.

El gobierno federal recordó en su cuenta de Twitter @gobmx que del 18 al 21 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicará el Operativo Equinoccio de Primavera 2017 en las zonas arqueológicas con mayor afluencia.

El dispositivo tiene la finalidad de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física del público asistente.

El plan de protección civil es coordinado por los gobiernos federal, estatales y municipales, con apoyo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, elementos de seguridad pública y personal médico.