La Bandera de México mantiene sus características básicas desde 1822

24 de Febrero de 2017
Guardar
la-bandera-mexico-mantiene-caracteristicas-basicas-desde-1822
la-bandera-mexico-mantiene-caracteristicas-basicas-desde-1822
México, 24 Feb (Notimex).- La Bandera de México, el símbolo patrio que nos une e integra como nación, mantiene sus características básicas de las tres franjas verticales y el escudo nacional al centro de 1822.

El gobierno federal recordó que el diseño actual del lábaro patrio se estableció el 16 de septiembre de 1968 y es recibida por las instituciones públicas y privadas mediante una ceremonia cívica de abanderamiento.

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @gob.mx, indicó que las instituciones deben rendirle honores de forma obligatoria el 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre.

Dio a conocer que cuando una bandera está deteriorada, debe destruirse en una ceremonia cívica de incineración.

El Archivo General de la Nación y el Museo Nacional de Historia resguardan un modelo autenticado por los tres poderes de la Unión.

En el Día de la Bandera, funcionarios y dependencias del gobierno federal destacaron la importancia del lábaro patrio en la vida nacional a través del hastag en Twitter “#EsMiBandera”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, escribió en la red social “Inicio este día con un orgullo muy especial. Celebramos una bandera que nos une y que plasma la riqueza de nuestra patria #EsMiBandera”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó la importancia de la bandera: “#EsMiBandera el orgullo que nos une en nuestra diversidad. #SoyMéxico y celebro a #NuestrosSímbolosPatrios”.

“#EsMiBandera, sus colores y su escudo enaltecen nuestro espíritu naval, orgullosos de ser mexicanos. #DíaDeLaBandera #ParaServirAMéxico”, indicó la Secretaría de Marina Armada de México.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social difundió un video en su cuenta @SEDESOL_mx sobre la elaboración de la Bandera de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que la bandera es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por Venustiano Carranza y que en 2007 ganó el concurso mundial de La Bandera Más Bonita del Mundo.

“La Bandera, el Escudo y el Himno, son símbolos que nos representan y unen como nación. Hoy celebramos el Día de la #Bandera. #EsMiBandera”, refirió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A su vez, Petróleos Mexicanos recordó que es el símbolo de la unidad nacional y nuestra cara como nación ante el mundo.