Rector de UNAM da bienvenida a más de 500 alumnos extranjeros

24 de Enero de 2017
Guardar
el-rector-de-unam-da-la-bienvenida-a-estudiantes-extranjeros
el-rector-de-unam-da-la-bienvenida-a-estudiantes-extranjeros
México, 24 Ene (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a 567 estudiantes extranjeros provenientes de 160 instituciones de educación superior de 32 países.

A través de un mensaje transmitido en video, el académico explicó a los jóvenes que la universidad es autónoma porque se rige por sus anhelos y aspiraciones.

Que también es nacional porque representa los intereses de la nación y, de alguna forma, anhela encontrar representado su cultura y ámbito académico.

Graue Wiechers subrayó que la UNAM está entre las mejores 200 universidades del mundo y tiene la capacidad de recibir a cualquier alumno, sin importar de qué lugar provenga. “Disfruten de la universidad, aprendan de ella y conozcan a México”, dijo a los estudiantes extranjeros.

Detalló que los nuevos alumnos realizarán una estancia académica en esta casa de estudios durante el semestre Primavera 2017, tanto en Ciudad Universitaria como en las facultades de Estudios Superiores (FES) y Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) de varias entidades del país.

Los jóvenes provienen de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Japón, Dinamarca, Reino Unido, República Checa y Rusia, entre otros.

Durante la ceremonia de recibimiento realizada en el Auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, los jóvenes escucharon un poco de esta institución e información de los servicios académicos, deportivos, culturales y de transporte a los que tendrán acceso.

También contaron en esta ocasión con el acompañamiento de UNAMigo, un programa que les facilitará su inserción en la universidad desde una perspectiva estudiantil, al reforzar el proceso de intercambio y propiciar la inclusión académica, institucional, social y cultural.

Además, el responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, Jorge Baruch Díaz Ramírez, exhortó a los jóvenes informarse para tomar medidas de prevención para evitar algunas enfermedades durante su estancia, como aquellas de transmisión sexual, por el consumo de alimentos y bebidas contaminadas y de vectores (mosquitos).

Archivado en