Ciudad de México, lista para ofrecer apoyo a migrantes: Mancera

21 de Enero de 2017
Guardar
miguel-angel-mancera-apoyo-migrantes
miguel-angel-mancera-apoyo-migrantes
México, 21 Ene (Notimex).- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró lista a la Ciudad de México para ofrecer oportunidades y apoyo a migrantes que regresen al país y deseó al pueblo de Estados Unidos un futuro exitoso.

En su cuenta en Twitter @GobCDMX, Mancera Espinosa externó interés de que el pueblo del país vecino tenga un futuro exitoso y la comunicación sea el puente para construir un buen gobierno.

En un segundo tuit señaló: "Los retos que plantea el cambio de Gobierno en #EEUU nos invitan a reflexionar sobre el rumbo que nuestra economía debe tomar”.

En una tarjeta informativa Miguel Ángel Mancera subrayó que todo migrante que retorne a la ciudad encontrará beneficios de los distintos programas que ofrece la administración local como: “Seguro de Desempleo”, “El Médico en Tu Casa”, “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX” y el “Sistema de Alerta Social”, entre otros.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ofrece a los migrantes atención inmediata a través del Módulo ubicado en la Sala 3 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde ofrece alternativas para su inserción laboral.

El Gobierno de la Ciudad, desde el inicio de la actual administración presentó la “Tarjeta de Huésped en la Ciudad de México”, como parte del programa “Ciudad Hospitalaria e Intercultural de Atención a Migrantes”, que garantiza a los refugiados la atención en cuestiones médicas, educativas y en asesoría jurídica.