Hospital de Morelos otorga alta a trillizos que nacieron el 5 de enero

21 de Enero de 2017
Guardar
trillizos-en-morelos
trillizos-en-morelos

Cuernavaca, Mor., 21 Ene (Notimex).- Jesús, José y Guadalupe, los trillizos que nacieron el pasado 5 de enero en el Hospital General Dr. José G. Parres, fueron dados de alta tras haber ganado peso, fortalecido sus defensas y reunido las condiciones médicas para poder irse a casa.

Así lo informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), en un comunicado.

Tras su nacimiento, José y Jesús permanecieron 15 días en la Unidad de Cuidados Especiales y posteriormente en el área de pediatría, ya que al momento de nacer los niños tenían un peso menor al recomendado, por lo que estuvieron bajo observación y al cuidado de un equipo multidisciplinario.

“Al nacer Jesús pesaba 1.640 kilogramos y alcanzó 1.800, por su parte, José pesó 1.700 kilogramos y llegó a los dos kilogramos”, en tanto que Guadalupe pesó 1.885 kilogramos por lo que no requirió estar en la unidad.

Rubio Bravo manifestó que los menores regresarán en una semana a la unidad hospitalaria para recibir las vacunas correspondientes, así como el tamiz neonatal y auditivo.

Ericka Sotelo Colín, de 36 años, y su esposo Miguel Saavedra, de 38, residentes del Barrio de San Bartolo, en el municipio de Tlalnepantla y padres de los trillizos, recibirán apoyo por parte del gobierno estatal.

Este tipo de embarazos múltiples, específicamente para el caso de trillizos, es de uno por cada 10 mil nacimientos, sobre todo cuando el embarazo se da en forma espontánea, como fue el caso del atendido en el hospital.

Archivado en