Iztapalapa ha recolectado más de cuatro mil árboles de Navidad usados

20 de Enero de 2017
Guardar
iztapalapa-limpieza-de-arboles-navidad
iztapalapa-limpieza-de-arboles-navidad
México, 20 Ene (Notimex).- La delegación Iztapalapa ha recolectado hasta el momento cuatro mil 683 árboles navideños en los diferentes centros de acopio instalados en esa demarcación como parte de la campaña “Árbol por Árbol” 2017 que se mantendrá hasta el 12 de febrero.

En un comunicado, informa que hasta el momento han entregado a cambio del árbol, mil plantas de ornato y más de dos mil kilos de composta, abono derivado de vegetales, en el que serán convertidos los recibidos, mediante su procesamiento en el Panteón de San Lorenzo y el resultante se utilizará en áreas verdes de la demarcación.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a la ciudadanía a no dejarlo en la vía pública y los exhortó a llevarlos a los centros de acopio.

Recordó que las personas que abandonen los árboles en la vía pública serán sancionadas conforme al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal en la que se prohíbe tirar basura en lugares no autorizados.

El objetivo de esta campaña es evitar que los árboles naturales utilizados en la Navidad sean abandonados en las calles y tapen coladoras y el drenaje, así como promover la cultura del cuidado del medio ambiente, donde la participación ciudadana es importante para preservar y mejorar el entorno.

La Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable de Iztapalapa solicitó 10 mil plantas de ornato a la Secretaría de Medio Ambiente, quienes serán los que donen las plantas, y se proporcionarán 50 costales de 50 kilogramos de composta orgánica.

En Iztapalapa se estableció una carpa a un costado del Jardín Cuitláhuac, así como centros de acopio distribuidos en cada una de las Direcciones Territoriales, donde la población tiene la oportunidad de trasladar su árbol.

Archivado en