Liberan planta de Pemex en Mexicali y vías férreas en Chihuahua

11 de Enero de 2017
Guardar
liberan-planta-pemex-mexicali-vias-ferreas-chihuahua
liberan-planta-pemex-mexicali-vias-ferreas-chihuahua
México, 11 Ene (Notimex).- Autoridades federales lograron, mediante el diálogo, que las personas que se manifestaban en la planta La Rosita, ubicada en Mexicali, Baja California, liberaran los accesos a esta para que pudiera volver a operar de manera normal.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el acercamiento con los ciudadanos participaron la dependencia, Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, y los gobiernos de Baja California y Chihuahua.

Además, agregó, en Chihuahua fueron retirados los últimos dos bloqueos a las vías férreas de los municipios de Cuauhtémoc y Delicias.

Indicó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, servidores públicos de esta dependencia, así como de Pemex y Policía Federal, promovieron el diálogo con los manifestantes.

Lo anterior, comentó, tanto para la liberación de la planta de Pemex como de las vías férreas en Chihuahua, lo cual se logró sin que fuera necesaria la actuación de los elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobernación destacó que la coordinación con los gobiernos de Baja California y de Chihuahua fue fundamental para consolidar la conversación como medio para encauzar las demandas de los ciudadanos.

El Gobierno de la República reiteró que es prioridad atender, a través del diálogo, las demandas de los mexicanos.