Destruyen 70 toneladas de material de comicios 2015 en Nuevo León

04 de Enero de 2017
Guardar
destruyen-70-toneladas-material-comicios-2015-nuevo-leon-1
destruyen-70-toneladas-material-comicios-2015-nuevo-leon-1
Monterrey, 4 Ene (Notimex).- La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició la destrucción de unas 70 toneladas de material utilizado durante los comicios de 2015 en Nuevo León.

El titular del organismo, Mario Alberto Garza Castillo, precisó que el proceso para destruir un total de 18 mil 294 paquetes electorales concluirá el próximo 6 de enero.

Dichos paquetes, dijo, contenían 10 millones 681 mil 371 boletas electorales para gobernador, diputados locales y alcaldes, así como las copias certificadas de las listas nominales que remitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para estadística.

La eliminación del material va de acuerdo a la ley, y servirá para darle espacio a las bodegas del organismo, ante el próximo proceso electoral del 2018, mencionó tras el inicio de la destrucción en instalaciones de la CEE, en el centro de la ciudad.
“Aquí está manifestada la voluntad soberana del estado de Nuevo León en su último proceso electoral. Evidentemente no tenemos otra alternativa más que destruir el material por el espacio que ocupa”, señaló.

Abundó: “Este año ya comienza el año electoral, y estas mismas bodegas se tienen que habilitar para recibir esto mismo para la próxima elección del 2018, en términos de boletas, de paquetes electorales y de listas nominales, es por ello que tenemos que destruirlo por ley”.

En la destrucción de la documentación, procede la empresa Ecotrust, a través de unidades móviles con sistema de trituración y báscula; los restos de este material serán reciclados.

Al respecto, Garza Castillo indicó que del reciclaje del papel se generarán aproximadamente 21 mil pesos, los cuales la Comisión entregará a la Tesorería estatal.