IMSS amplía vigencia de beneficios fiscales a patrones del campo

29 de Diciembre de 2016
Guardar
imss-amplia-vigencia-beneficios-fiscales-patrones-del-campo
imss-amplia-vigencia-beneficios-fiscales-patrones-del-campo
México, 29 Dic (Notimex).- El gobierno federal prorrogará hasta 2018 el beneficio fiscal otorgado a los patrones y trabajadores eventuales del campo para eximirlos parcialmente del pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El decreto reforma el artículo segundo y el transitorio primero del similar por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2007 y sus modificaciones.

Este documento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, establece que esos apoyos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Indica que se exime parcialmente a los patrones del campo, así como a los trabajadores eventuales de este sector, de la obligación de pagar las cuotas obrero-patronales de los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, así como de guarderías y prestaciones sociales.

Este beneficio es hasta por un monto equivalente a la diferencia que resulte entre las cuotas que se calculen conforme al salario base de cotización respectivo y las que queden de considerar 1.88 veces el salario mínimo general vigente, esto en 2017, y de 1.91 veces en 2018.