Garantizan playas limpias y seguras en Quintana Roo

15 de Diciembre de 2016
Guardar
garantizan-playas-limpias-seguras-quintana-roo
garantizan-playas-limpias-seguras-quintana-roo
Chetumal, 15 Dic (Notimex).- Las playas de Quintana Roo son 100 por ciento seguras y aptas para su uso recreativo de acuerdo con el monitoreo continuo que se les realiza, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Subrayó que la limpieza de los arenales forma parte de las acciones a fondo en salud, que realiza el Gobierno de Quintana Roo, para que la entidad continúe siendo un polo de desarrollo turístico que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.

En entrevista, explicó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizan los estudios y análisis clínicos de la calidad del agua del mar, con lo cual se refrenda de impulsar más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de la entidad.

Hizo notar que a través de estos monitoreos, en los que participan las instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, se realiza la toma de muestras del agua de mar y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para los estudios de la calidad bacteriológica.

Sostuvo que las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional por ello resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas como nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras.

Aguirre Crespo mencionó que para el manejo y control de las playas se reactivaron los trabajos de los “Comités de Playas Limpias” en los que participan los delegados o representantes de las dependencias en salud, del gobierno federal, estatal y municipal, y organizaciones no gubernamentales.

Quintana Roo se prepara para recibir, a partir del próximo fin de semana, a miles de paseantes para las vacaciones de Navidad y Fin de Año.

Se espera que a partir del lunes 19 y hasta el 2 de enero, la mayoría de las más de 80, 000 habitaciones hoteleras se ocupen, independientemente de los turistas que lleguen a casa de familiares y amigos.