Explota Ducto de PEMEX en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2016
Guardar
img_9263.jpg
img_9263.jpg
San Juan del Río, 2 Dic 16.- Un fuerte incendio se registró en un ducto de gasolina de PEMEX, derivado de una toma clandestina, por lo que hay tres camionetas completamente quemadas y se desconoce si hubo víctimas que lamentar.
https://youtu.be/PAp8B0uVPTM
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, el siniestro se registró alrededor de las 19:00 horas, sobre un cerro y a siete kilómetros de la comunidad de San Miguel Arcángel, por lo que la columna de fuego se puede apreciar a varios kilómetros y desde la autopista México Querétaro.

Dijo que la ciudadanía está a salvo, ya que alrededor de donde se registró el estadillo no existen casas y el acceso se ha restringido a cualquier persona ajena a los servicios de seguridad y emergencia.

El funcionario municipal indicó que apenas fueron notificados del incendio, se desplegó a todo el personal a la zona del siniestro, con el propósito de valorar los riesgos que pudiera haber para la población, sin embargo descartó cualquier situación mayor.

Destacó que el fuego producido por el estallido al momento de la fuga de la gasolina, no podrá ser controlado por los servicios de emergencia, ya que primero tuvo que cerrar las válvulas y será hasta que baje la presión y el fuego consuma todo el hidrocarburo, lo que podría tardar horas muchas horas.


'El fuego así como está no puede ser controlado, PEMEX ya cerró las válvulas, y ahora hay que esperar que baje la presión para que el fuego consuma toda la gasolina'



La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Física de PEMEX y la Policía Federal, mientras la zona más cercana está el personal de protección civil y un poco más lejos los bomberos de San Juan del Río.

Por su parte Presidencia Municipal, a través de un comunicado indicó que derivado de un derrame en un ducto de PEMEX, en las inmediaciones de la comunidad San Miguel Arcángel, se registró el incendio.


Reintera que no existe riesgo para la población civil y no fue necesario desalojar a nadie, ya que la zona poblacional más cercana, se encuentra 8 km de distancia.



Cabe señalar que la respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Estatal y Policía Federal. Al lugar también llegó el Ejército Mexicano y poco después una unidad de Protección Civil estatal.

En la comunidad de San Miguel Arcángel, que es la población más cercana, la gente se mantenía a la expectativa y solo refiere que escucharon un fuerte estallido y luego la columna de fuego que inició desde las 19:00 horas.

De acuerdo a la policía municipal, desde el sistema de monitoreo C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se alcanzaba a apreciar la columna de humo desde que se registró la explosión, por lo que de inmediato se activaron los sistemas de seguridad y Protección Civil.

Archivado en