Procuraduría capitalina busca prevenir la trata de personas

24 de Noviembre de 2016
Guardar
procuraduria-capitalina-busca-prevenir-trata-personas
procuraduria-capitalina-busca-prevenir-trata-personas
México, 24 Nov (Notimex).– Con la impartición de un seminario de actualización, la Procuraduría General de Justicia capitalina impulsa el diseño y la aplicación de estrategias para prevenir el delito de la trata de personas y promoverlas dentro de las instituciones públicas de la Ciudad de México.

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría local, María de los Ángeles López Peña, aseguró que la dependencia trabaja para mejorar la prevención y combate a ese ilícito.

En el seminario Mecanismos de Intervención Social como Estrategia de Prevención de la Trata de Personas, en el que participa personal del Tribunal Superior de Justicia, de secretarías del Gobierno y de las 16 delegaciones políticas, se busca promover el acceso a la justicia a quienes padecen el delito y generar una sinergia de trabajo diferente.

“Lo novedoso de este seminario radica en la posibilidad de enmarcarlos en un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, permitiéndonos identificar cuáles son las estrategias y actividades institucionales, que desde sus respectivos ámbitos de competencia, pudieran generar para hacer frente a las diversas causas de la trata de personas”, subrayó.

Expuso que se busca que a través de una comprensión común del fenómeno y la implementación de estrategias coordinadas se contribuya a la prevención de la trata de personas.

A su vez, el coordinador general de Instituto de Formación Profesional (IFP), Juan José Olea Valencia, recordó que la profesionalización de los servidores públicos permite mejorar la perspectiva que se tiene sobre la procuración de justicia.

Por su parte, el director de Vinculación con el Sector Social y Cultural de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, Félix Calderón Radilla, dijo que este seminario permitirá combatir un fenómeno tan complejo y que tiene como mayores víctimas a los niños y a las mujeres.

El representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM), Christopher Gascón, destacó que cada vez es más difícil homologar los criterios y protocolos en derechos humanos internacionales para garantizar seguridad a la ciudadanía.

En ese sentido, destacó la iniciativa de la Procuraduría capitalina para respetar y promover el trabajo profesional y creativo con el propósito de erradicar la trata de personas.

Archivado en