Festival Internacional del Globo en León será el “Rostro de México”

12 de Noviembre de 2016
Guardar
festival-internacional-globo-leon
festival-internacional-globo-leon
León, Gto., 12 Nov (Notimex).- El Festival Internacional del Globo (FIG) 2016, a realizarse del 18 al 21 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, está llamado a ser uno de los buenos rostros de México para el mundo, consideró la directora del evento, Escandra Salim Alle.

Este año se espera la asistencia de más de 500 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, Escandra Salim señaló que el éxito de este festival radica en que hay miles de personas involucradas en este gran proyecto, que son fieles y quieren de verdad dar al mundo un mensaje de paz e igualdad, por lo que aseguró que es un lugar ideal para poderlo hacer.

“Este año nuestro lema es Rostro de México, este es uno de los grandes rostros de México que tienen que ser proyectados al mundo, donde se conjunta la juventud de todos los voluntarios y de todos los tripulantes”, dijo.

Agregó que hay “experiencia, espíritu de servicio y sobre todo una relación intercultural increíble”.

Este sábado se llevó a cabo la última etapa de capacitación de los voluntarios que asistirán a las 200 tripulaciones.

“Estamos muy entusiasmados, hoy se trabajó con los voluntarios para su entrenamiento adecuado, se realizó la entrega de identificaciones, los globos ya llegaron, ya están aquí el 100 por ciento de nuestros equipos, los pilotos empiezan a llegar”, manifestó.

Además, “ya estarán todos aquí, el contingente deberá estar listo el jueves para iniciar todos los preparativos con ellos, checar sus equipos, hacer sus cargas, tomar su tripulaciones, listos para comenzar el viernes 18”.

Escandra Salim expuso que la seguridad es una prioridad para el Festival Internacional del Globo, tanto para el participante como para el visitante.

“Para toda la gente que se encuentra operando con nosotros, es una prioridad, los visitantes pueden estar completamente seguros que tanto las dependencias municipales, estatales, como el comité organizador, toma en cuenta mucho para ellos el tema de seguridad”, resaltó.

Para quienes aún no se deciden en asistir al Festival del Globo, Escandra Salim destacó que “por nuestra parte estamos listos, estamos preparados, lo que sí les aseguro es que será un festival de verdad memorable, se van a divertir más que nunca, van a ver globos de figuras increíbles”.

Refirió que “participan 23 países con nosotros, ningún evento tiene esa gran participación internacional en México, estamos convertidos de verdad en uno de los buenos rostros de México para el mundo, y esperamos que toda la gente que nos visite, forme parte de esta gran experiencia”.

Con respecto a la parte artística, la directora informó que “el Festival se internacionaliza más que nunca. El viernes tenemos al grupo Buenavista Social Club de Cuba, con su fundador don Jesús Aguaje Ramos”.

El sábado estará un festival de música electrónica con la presentación de Inna “y qué te puedo decir de los iconos de la música mexicana, Los Tigres del Norte, que estarán el domingo”, señaló.

Escandra Salim destacó que son tres presentaciones, con la música que la gente quiere escuchar en el Festival del Globo, “esperamos que sea del agrado de la gente, hemos recibido llamadas de toda la República y por supuesto gente de León, que se prepara cada año para recibir este gran evento”.

Archivado en