México, listo para Foro Internacional del Transporte

28 de Octubre de 2016
Guardar
transporte-publico-mx
transporte-publico-mx
México, 28 Oct (Notimex).- Al participar en la reunión del Consejo de Administración del Transporte, preparatoria para la Cumbre del Foro Internacional del transporte (FIT), señaló que México asume con responsabilidad y entusiasmo la presidencia de dicho encuentro.


La cooperación internacional es indispensable para afrontar con éxito los retos del desarrollo sustentable, indicó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.




Ello, dijo, consciente de la trascendencia que tiene este organismo para que los países integrantes construyan políticas públicas de transporte que incorporen, como factor clave, la gobernanza.

Recordó que la Cumbre del Foro Internacional del transporte (FIT) se celebrará el año próximo en Leipzig, Alemania, con el tema de gobernanza.

“Nuestra intención es actuar como facilitadores de un diálogo que rinda frutos importantes, y que, a la vez, sea un enriquecedor intercambio de ideas. Queremos participar con toda intensidad en la preparación de un mejor mundo para las próximas generaciones”.

Para ello, abundó, es necesario generar mejores sistemas de transporte: seguros, eficientes, sustentables e incluyentes.

En un comunicado, Mascott expresó ante los miembros del Consejo que la cooperación internacional es indispensable para afrontar con éxito los retos del desarrollo sustentable.

Añadió que las acciones de Gobierno relacionadas con la infraestructura del transporte propician la participación de empresarios e industriales, de la sociedad civil, de los representantes de usuarios potenciales y de expertos en cada tema.

Agregó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más ambicioso proyecto de infraestructura de las últimas décadas, en el que la gobernanza es instrumento fundamental, debido a la magnitud, complejidad y necesaria participación de innumerables actores.

Añadió que la preparación, el concurso de los contratos de obra y la construcción habrían sido imposibles sin un marco de gobernanza adecuado.

Archivado en