Funcionarios ultiman detalles para reunión sobre medición de pobreza

27 de Octubre de 2016
Guardar
pobreza1
pobreza1
México, 27 Oct (Notimex).-Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política en esta materia se reunieron para abordar las acciones realizadas en el país, y prepararse rumbo a un encuentro internacional sobre la medición de la pobreza.




En la reunión se dio a conocer que la Sedesol y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) colaboran en la organización de la cuarta reunión de alto nivel de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional.

De ahí el encuentro entre Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Coneval, precisó la Secretaría de Desarrollo Social.

El foro, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre próximos, en Acapulco, Guerrero, “reunirá a académicos e investigadores de varios países, se compartirán buenas prácticas sobre la medición de la pobreza multidimensional y se debatirán estrategias de implementación relacionadas a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Javier García Bejos compartió a Hernández Licona las acciones llevadas a cabo “para focalizar mejor los programas en los municipios de acuerdo con el Sistema de Información Social Integral implementado con apoyo del Banco Mundial”.

El funcionario de la Sedesol también le informó los avances en la entrega la Cartilla Social a los beneficiarios, la cual es una propuesta del Coneval.

A su vez, Gonzalo Hernández Licona agradeció al subsecretario García Bejos por este acercamiento para continuar la colaboración en materia de evaluaciones y recomendaciones de los programas sociales prioritarios.

Archivado en