Preparan en Monterrey ceremonia por 50 aniversario del Plan DN-III-E

24 de Octubre de 2016
Guardar
preparan-ceremonia-plan-dn-iii-e
preparan-ceremonia-plan-dn-iii-e
Monterrey, 24 Oct (Notimex).- En la conmemoración del 50 aniversario del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará el próximo jueves 27, una ceremonia cívico-militar en la Explanada de los Héroes, en la que mostrará parte de la estrategia desarrollada en casos graves de desastre.

A través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, se invitó al público en general para que acuda a presenciar la ceremonia programada para las 10:00 horas, frente a Palacio de Gobierno.

“En el evento se hará una presentación del plan, que durante los últimos 50 años ha sido implementado en los casos más graves de desastre que han afectado a los mexicanos”, se indicó en un comunicado.

Dichas acciones dentro del Plan DN-III-E, han rebasado fronteras para su aplicación, con éxito en países del Caribe, América Latina y Estados Unidos, como un acto de hermandad entre naciones, destacó.

Durante el acto protocolario estarán presentes autoridades federales, locales, de protección civil y contingentes para reconocer la labor que han tenido los integrantes de las Fuerzas Armadas durante la aplicación de la estrategia.

El Plan DN-III-E forma parte del instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastres.

“Esta estrategia es el mayor símbolo de solidaridad, generosidad y fraternidad de las Fuerzas Armadas con la población y representa la aportación que ha hecho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al trabajo que en materia de protección civil realiza el Gobierno de la República”, enfatizó.

Ello, “para brindar a la población una mayor seguridad y protección ante la eventualidad de un desastre, siempre bajo la premisa de que lo más importante es la salvaguarda de la persona y la sociedad”, puntualizó.

Archivado en