Casi tres mil personas forman en Jalisco lazo contra el cáncer de mama

22 de Octubre de 2016
Guardar
jalisco-lazo-contra-cancer-de-mama
jalisco-lazo-contra-cancer-de-mama
Guadalajara, 22 Oct (Notimex).- Poco más de dos mil 800 personas participaron en esta ciudad en la formación del lazo humano como parte de la campaña “Mi Lucha es Rosa”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, encabezó el evento y dijo que tanto hombres como mujeres se deben sumar a esta lucha que es permanente y se ha intensificado a lo largo del mes.

Refirió que el año pasado en el IMSS Jalisco se registraron 84 muertes por cáncer de mama, tres de ellas en varones, por lo cual es necesario tener mayor conciencia de esta enfermedad.

Por ello, dijo que es muy gratificante que casi tres mil personas hayan atendido a la convocatoria para mostrar que las mujeres sí pueden luchar unidas contra la enfermedad.

Destacó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en general de este tipo de enfermedad entre las mujeres mayores de 25 años del estado.

Archivado en