Realizan talleres para conservación de reserva en Veracruz

22 de Octubre de 2016
Guardar
conservacion-reserva-veracruz
conservacion-reserva-veracruz
Xalapa, 22 Oct (Notimex).- La Asociación Mente Verde y la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema) invitan a la población a visitar el área natural protegida San Juan del Monte, ubicada en el municipio de Las Vigas, y a participar en sus talleres ecológicos.

El coordinador operativo y técnico del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Enrique Trujillo Rosas, señaló que el área natural protegida San Juan del Monte tiene un gran potencial para el ecoturismo rural en la entidad.

Comentó que el área natural protegida fue decretada en 1980 para conservarse y manejarse de una manera sustentable, por lo que realizan un esquema en ese sentido con la colaboración de especialistas en flora y fauna, junto con pobladores.

Mencionó que el esquema se socializa en todos los sectores, incluyendo a personas que viven del bosque y en el bosque; “es muy importante que conozcan cómo está formado el programa, que participen con sus observaciones para crear mejoras”, dijo.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que los fines de semana llegan a San Juan visitantes para andar en bicicleta o a caminar, y cuenta con instalaciones que se pueden potenciar, ya que es una reserva bien conservada.

Por otra parte, la secretaria técnica de la Asociación Civil, Ingrid Conde Pérez, coordina un proyecto llamado “Conociendo el bosque con don Juan”, donde se abordan temas relacionados con la conservación, protección y cuidado del lugar, en cursos como material reciclado, huertos de traspatio y cocina sustentable.

Además, se ofrecen recorridos guiados para el conocimiento de la flora y la fauna, clases de zumba y yoga ambiental. Los talleres están abiertos desde septiembre hasta el primer fin de semana de diciembre.

Destacó que los cursos están a cargo de estudiantes de las facultades de Pedagogía y Biología de la Universidad Veracruzana, que realizan Servicio Social y estancia académica.

Archivado en