Diconsa lleva alimentos saludables a Veracruz, Oaxaca y Tabasco

22 de Octubre de 2016
Guardar
diconsa
diconsa
México, 22 Oct (Notimex).- A través de la Unidad Operativa Acayucan, Diconsa lleva alimentos con alto valor nutricional a 722 tiendas comunitarias asentadas en 53 municipios de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, indicó que con dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) se atiende a más de mil 500 familias que cuentan con la Tarjeta SINHambre, con la que acceden a 17 productos.

Los trabajadores de la operación de la Unidad Operaria Acayuca son responsables de la operación de un almacén central y siete rurales, con los que se atiende a 44 de Veracruz, ocho de Oaxaca y uno de Tabasco, precisó.

En un comunicado, refirió que la presencia de la distribuidora en la zona toma mayor relevancia al operar programas especiales que apoyan a 296 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud.

Así como a 15 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a los que lleva la canasta básica.

En su visita a la unidad operativa, Valle Pereña subrayó que la participación de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), así como de los Comités Rurales de Abasto, integrados por pobladores de la comunidad, ha fortalecido el suministro de alimentos.

Para lograr un mayor inventario, el almacén rural Campo Nuevo fue ampliado 400 metros cuadrados, suficiente para atender a 129 tiendas comunitarias que actualmente operan en la región, recordó.

“La intervención de los Consejos Comunitarios de Abasto es fundamental para cumplir este cometido, pues ellos son parte importante para que el abasto esté asegurado en el sur de Veracruz”, afirmó.

El funcionario también visitó el almacén rural Campo Nuevo, el cual moviliza alimentos a nueve municipios de Veracruz y dos de Oaxaca; así como la tienda comunitaria Aguilera, en el municipio de Sayula de Alemán, ésta última situada en un área de alta marginación.

Archivado en