Persiste pronóstico de lluvias en el sureste por zona de inestabilidad

21 de Octubre de 2016
Guardar
persiste-pronostico-lluvias
persiste-pronostico-lluvias
México, 21 Oct (Notimex).- Con 30 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, la zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca refuerza el pronóstico de lluvias en el sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se ubicó a unos 410 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas y 485 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En sus reportes más recientes, el Meteorológico Nacional dio a conocer que las dos zonas de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, presentan 50 y 40 por ciento de potencial ciclónico sin que afecten al país.

Una de ellas se ubicó a mil 070 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, se desplaza lenta hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A las 7:00 horas, la otra se localizó a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, permanece semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la zona de baja presión al este-noreste de las Bahamas tiene 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al país.

El fenómeno climático se ubicó a mil 590 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se mueve al norte a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Archivado en