Profesionalizarán organizaciones de la sociedad civil en Jalisco

20 de Octubre de 2016
Guardar
profesionalizaran-organizaciones-sociedad-civil
profesionalizaran-organizaciones-sociedad-civil
Guadalajara, 20 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que se destinaron más de dos millones de pesos para la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el estado.

Dijo que "hay que buscar la forma de optimizar los recursos y dirigir este apoyo a quienes más lo necesitan, bajo esa premisa Sedis desarrolló una capacitación a OSC para que generen un máximo apoyo a sus beneficiarios y consigan una autonomía financiera".

Mencionó que las capacitaciones son coordinadas por empresas expertas en ampliar el impacto y alcance de las organizaciones a través de negocios sociales.

Precisó que durante seis meses, Prosociedad y Transfo transmiten sus conocimientos a 45 asociaciones beneficiarios de la Sedis, quienes ya comienzan a obtener resultados gracias al esquema de aceleración de organismos

Castro Reynoso afirmó que en Jalisco se ha incrementado el número de asociaciones civiles que abordan algún tipo de problemática en la entidad, como por ejemplo atención a niños y jóvenes con problemas de discapacidad, reintegración laboral y social de personas con prótesis, prevención de adicciones, entre otras.

"Ha sido, sin duda, una cruzada importante que nos permite generar este primer proyecto, para que estas 45 instituciones tengan el respaldo y el acompañamiento de Transfo y de Prosociedad para que puedan subsistir, que puedan salir adelante, estructurarse y que puedan consolidarse como instituciones", estableció.

El funcionario manifestó que para este proyecto Sedis destinó dos millones 93 mil 700 pesos, "es decir, aproximadamente una inversión de 45 mil pesos por asociación beneficiada".

A su vez, la co fundadora de Transfo, Gemma Santana, comentó que en el estado existen alrededor de mil 800 organizaciones civiles, cuya importancia es relevante "por tratarse de los verdaderos agentes de cambio y que en términos generales apoyan a cerca de 14 mil personas".

Destacó algunas de las áreas de capacitación, "como por ejemplo la realización de un modelo de negocio social para ser asociaciones auto sustentables, estrategias de redes y plataformas de crowfounding, que sirven precisamente para bajar recursos de manera virtual, entre otras".

Archivado en