Industria farmacéutica veterinaria registra crecimiento de 6.9% anual

18 de Octubre de 2016
Guardar
industria-farmaceutica-veterinaria
industria-farmaceutica-veterinaria
Puerto Vallarta, Jal., 18 Oct (Notimex).- Con el objetivo de generar políticas públicas para fomentar la salud y la productividad animal, la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), la cual mantiene un crecimiento anual de 6.9 por ciento, realizará aquí la edición 45 de su convención anual.

En un comunicado, se informó que el objetivo del encuentro, al que acudirán autoridades del sector público y privado del 24 al 27 de noviembre, es enfrentar los desafíos en aspectos como la inocuidad agroalimentaria y el bienestar animal.

El médico veterinario zootecnista Rafael Raya, presidente del organismo, detalló que Infarvet es la sección de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) que afilia a empresas farmacéuticas veterinarias.

Recordó que inició sus actividades en 1963 y “nuestra visión cubre aspectos clave, entre los que destaca el desarrollo de innovación tecnológica en el sector de la salud animal por los constantes retos que existen a nivel global”.

Como parte de las acciones del organismo, “actualmente contamos con alianzas y sinergias con los tomadores de decisiones en el sector, destaca el reconocimiento de organismos regionales e internacionales”, dijo.

Resaltó que algunas acciones son “la afiliación a la International Federation of Animal Health (IFAH), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa) y las más importantes asociaciones de especialistas del sector agroalimentario”.

Raya explicó que “el sector de la salud animal está en constante desarrollo”, el cual reportó, de acuerdo con los valores de venta de empresas de la especialidad de medicamentos de uso veterinario, un crecimiento anual compuesto de 6.9 por ciento, lo que representó un incremento de dos mil 778 millones de pesos en el periodo 2007-2013.

Por su parte, la directora ejecutiva de Infarvet, Alexandra Luna, detalló que el organismo está integrado por diferentes comisiones, comités y grupos de trabajo, conformados por técnicos expertos de la industria farmacéutica veterinaria, con vinculación estratégica de los representantes del sector gubernamental.

Archivado en