Llaman a trabajar con jóvenes que han pasado por un proceso penal

10 de Octubre de 2016
Guardar
llaman-a-trabajar-con-jovenes-con-procesos-penales-para-reinsertarlos-a-sociedad
llaman-a-trabajar-con-jovenes-con-procesos-penales-para-reinsertarlos-a-sociedad
México, 9 Oct (Notimex).- La diputada local perredista, Beatriz Olivares. afirmó que debe tratarse a los adolescentes que han pasado por procesos penales y buscar cómo reinsertarlos a la sociedad.

“Se tiene que revisar a dónde van, por qué cometieron los delitos y, lo mejor, tratar de que no regresen al mismo lugar en donde cometieron el delito, ya que en ocasiones, cuando salen nosotros mismos los regresamos al lugar donde delinquieron, lo mejor es trabajar en conjunto”, declaró.

Uno de los temas que debe analizarse, manifestó Olivares, son las consignas y protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad al interior de las comunidades en tratamiento especializado.

Añadió que debe promoverse un proyecto global para la reinserción de adolescentes en conflicto con la Ley y la implementación del nuevo sistema de justicia para adolescentes en la Ciudad de México.

Por otro lado, la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, afirmó que con la implementación del nuevo sistema de justicia para adolescentes se apuesta a las medidas no privativas de libertad.

Indicó que hoy a más del 70 por ciento de adolescentes en conflicto con la Ley de la Ciudad de México en libertad cumpliendo alguna medida, lo que obliga a replantear el modelo de atención, que es la estrategia que se está siguiendo.

Sostuvo que se debe pensar cómo hay que insertar a los adolescentes en sus lugares de origen y, sobre todo, en lo que implica implementar el nuevos sistema de justicia penal; es necesario crear un sistema de protección especial para estos adolescentes.

Detalló que el 74 por ciento de los adolescentes son consumidores recurrentes de algún tipo de sustancia, 28 por ciento de ellos cometió el delito estando bajo el influjo de alguna sustancia y 52 por ciento de ellos vienen de colonias de alto grado de marginación, por lo que no se deben tener las políticas tradicionales”.

Archivado en