Otorgan apoyo en Guerrero para sustituir plantas con roya

10 de Octubre de 2016
Guardar
otorgan-apoyo-guerrero-sustituir-plantas-roya
otorgan-apoyo-guerrero-sustituir-plantas-roya
Atoyac de Álvarez, Gro., 10 Oct (Notimex).- En la entidad se destinaron 120 millones de pesos para los productores de café, con la finalidad de sustituir las plantas afectadas por la roya, informó el secretario estatal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

En un comunicado, informó que en 2015 la cifra destinada a los cafetaleros fue de 40 millones de pesos y este año se presupuestaron 120 millones, gracias a diversas gestiones ante la Sagarpa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Resaltó además la inversión estatal directa con el programa de empleo temporal, viveros, paquetes tecnológicos, créditos, capacitación y la sustitución de plantaciones.

Agregó que con el programa de empleo temporal se atenderán dos mil 425 hectáreas en cuatro regiones donde se produce café, con el beneficio para tres mil 85 productores y 4.2 millones de pesos para la sustitución de plantas viejas por nuevas y que son resistentes a diferentes plagas, incluso la roya.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Café de Guerrero, Evodio Argüello de León, manifestó que los cafetaleros pasaron de la confrontación a las alianzas con este gobierno, “y este programa es uno de los grandes acuerdos que tuvimos”.

Archivado en