Padres asisten en Veracruz a talleres de prevención del ciberdelito

01 de Octubre de 2016
Guardar
ciberdelitos
ciberdelitos
Xalapa, 1 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un ciclo de talleres para padres sobre prevención del ciberdelito en escuelas de todo el estado, impartido por la Unidad de la Policía Científica Preventiva en colaboración con el área de Promoción y Difusión.

Las actividades tienen como objetivo prevenir la actividad delictiva que se da mediante las redes sociales, así como las conductas antisociales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, esta acción representa un trabajo coordinado con los padres de familia, quienes pueden conocer e identificar los tipos de ilícitos que existen en el Internet y la forma en que se pueden evitar.

Asimismo, sensibilizar a los adultos sobre los riesgos a los que están expuestos sus hijos es otro de los propósitos, además de dar a conocer los servicios que ofrece la Policía Científica Preventiva y cómo hacer uso de ellos, ya que todos estos se encuentran al alcance de la población.

Se trata, indicó, de una iniciativa del C4 que ayudará a los padres a mantenerse alerta ante las actitudes que sus hijos pueden asumir.

Archivado en