Anuncia Consejo del PRD manifestación en SHCP

01 de Octubre de 2016
Guardar
shcp
shcp
México, 1 Oct. (Notimex).- El consejo Nacional del PRD acordó buscar "por todos los medios a nuestro alcance", rediseñar el presupuesto propuesto por la Federación para el año próximo.

En sesión plenaria, que estaba citada a las 17:00 horas de este viernes, el órgano partidista anunció también que el próximo seis de octubre realizarán una "manifestación nacional" afuera de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, recordó que para intentar modificar el paquete económico, instalaron la comisión de seguimiento al presupuesto 2017, conformada por legisladores, presidentes municipales, gobernadores y los integrantes también del CEN.

Dijo que trabajan "con carácter de permanente" en la Cámara de Diputados, para lograr los cambios que garanticen la cobertura a renglones tan sensibles como salud, educación, alimentación, cultura, infraestructura.

Añadió que también buscarán recuperar los recursos para los municipios y estados que gobierna el PRD, pues en su opinión, tuvieron severos recortes.

A la vez, dijo que llamarán a los diferentes sectores de la sociedad y fuerzas políticas a la construcción de un nuevo modelo económico "pensado en la gente", que genere empleo, productividad, ayude a erradicar la pobreza y fortalezca nuestro mercado interno.

Reconoció que solo abanderando las demandas de la gente, será como recuperarán la confianza de la ciudadanía y su papel como partido de oposición.

Archivado en