Secretario de la Defensa felicita a los paracaidistas militares en su Día

29 de Septiembre de 2016
Guardar
salvador-cienfuegos-zepeda
salvador-cienfuegos-zepeda
México, 29 Sep (Notimex).- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos festejan este 29 de septiembre el Día del Paracaidista Militar, en reconocimiento a su trabajo y lealtad con el país.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda externó, a través de su cuenta en Twitter @S_Cienguegos_Z, su felicitación a esta agrupación, que recientemente participó en el Desfile Militar del 16 de septiembre, en la Ciudad de México.

“Mi felicitación a los paracaidistas militares en su día, lealtad y valor al servicio de México”, escribió.

La primera unidad de paracaidistas se creó en 1946 y en ese mismo año, durante los festejos del Día de la Independencia, el 15 de septiembre realiza su primer salto en los Llanos de Balbuena en la capital del país.

Entre las tareas de paracaidismo militar que tienen los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, destaca su participación en la aplicación del Plan DN-III-E, realizando rescates, primeros auxilios, rescate de aeronaves siniestradas y resguardo de áreas de desastre.

Por ello, en reconocimiento a su trabajo y lealtad, la Secretaría de la Defensa Nacional festeja en este día a quienes forjan el día a día con el lema “del cielo a la misión”.

Archivado en