Guardar pertenencias al manejar ayuda a evitar asalto

28 de Septiembre de 2016
Guardar
asalto-a-vehiculos
asalto-a-vehiculos
México, 28 Sep (Notimex).- Las horas pico representan mayor riesgo para los automovilistas, pues los embotellamientos son aprovechados por los asaltantes, por lo cual se deben evitar distracciones y mantener los vidrios arriba, recomendó Carmatch.

La agencia en línea de autos seminuevos mencionó que es común que los asaltantes tengan como objetivo a personas que aprovechan el semáforo en rojo para hablar por teléfono, por lo que recomienda no usar el celular mientras se maneja o en un embotellamiento.

No obstante, en caso de que se requiera usar el teléfono móvil, aconseja emplear el manos libres, así como subir los cristales del vehículo en zonas de riesgo o al estar en el tráfico, y estar atento en todo momento.

Sugiere ocultar celulares, bolsas y laptops, en vez de ponerlos en los asientos, porque llama la atención de los delincuentes, además de guardar los objetos más grandes en la cajuela.

Asimismo, la plataforma recomienda cambiar rutas y horarios para evitar ser ubicado, transitar por sitios seguros y tener los espejos acomodados para controlar la vista lateral y posterior del vehículo.

Advierte que en caso de ser víctima de un atraco se debe mantener la calma y no confrontar a la persona de forma agresiva, pues lo más importante es la vida.

Asimismo, destaca la importancia de recordar la fisonomía del asaltante para presentar una denuncia, con el objetivo de que el acto no quede impune y evitar que otros conductores sean víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con Carmatch, la noticia dada a conocer este lunes sobre un asalto doble en la lateral del Anillo Periférico, en la Ciudad de México, aumentó la preocupación y enojo de conductores del país.

Archivado en