Infonavit vende en subastas 80% de vivienda recuperada

28 de Septiembre de 2016
Guardar
infonavit
infonavit
México, 28 Sep (Notimex).- En lo que va de esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha vendido, mediante 125 procesos de subasta y macro subasta, el 80 por ciento de los inmuebles recuperados, informó su director general, David Penchyna Grub.

Al presidir la quinta edición de subastas de 2016, dijo que al cierre de agosto pasado se han vendido mediante diferentes mecanismos de comercialización 11 mil 531 viviendas recuperadas.

Explicó que esa cifra representa 547 por día y dos mil 797 más que en igual periodo del año pasado; es decir, 35 por ciento más que en 2015.

El funcionario comentó que el Infonavit ha recaudado por este concepto mil 500 millones de pesos en las cuatro primeras subastas del año, en tanto que en la realizada este día la disponibilidad es de 29 procesos, 26 de ellos de subasta y tres de macro subasta, para un total de dos mil 496 viviendas localizadas en 25 estados del país.

Resaltó que se ha reportado un aumento de empresas participantes, lo que alienta los procesos debido a la mayor competencia.

"A medida de que se sigan haciendo así los procesos se genera confianza mutua, lo que garantiza la transparencia y la mayor recuperación del patrimonio de los trabajadores mexicanos", subrayó.

David Penchyna sostuvo que continuarán con estas subastas y recuperación de viviendas en el país, al tiempo que dio a conocer que este año harán una en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Destacó que la meta es llegar a 30 mil viviendas recuperadas y vendidas, lo que es un récord y permitirá devolverle una suma importante a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Posteriormente, en entrevista, el director del Infonavit insistió en la relevancia de superar las metas y dijo que lo más significativo es hacerlo con transparencia, publicarlo en línea, dar reportes constantes de esta recuperación, lo que seguirá motivando a las empresas s participar en las subastas y macro subastas.

Resaltó que la creciente participación privada en estos procesos demuestra que es atractivo no sólo por la convocatoria que se hace o los buenos paquetes que se les ofrecen, sino por la transparencia y competitividad con que se llevan a cabo las subastas.

"Esto sí es un buen negocio para el instituto y para las empresas, lo que da garantía de que se preservará el patrimonio de millones de trabajadores mexicanos", enfatizó.

Archivado en