Jalisco realizará foro sobre modelo de educación obligatoria

26 de Septiembre de 2016
Guardar
educacion
educacion
Guadalajara, 26 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Educación (SE) estatal realizará el Foro de Consulta “Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016”, con el fin de generar un espacio abierto de conocimiento y análisis.

El titular de la SE, Francisco de Jesús Ayón López, precisó que este ejercicio se llevará a cabo este próximo miércoles 28 de septiembre en la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ) de las 11:00 a las 14:00 horas.

“El modelo educativo actual cada vez resulta menos compatible con las necesidades de la sociedad en la que vivimos, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha instruido a todos los estados para la revisión de lo que será el nuevo modelo educativo mexicano”, señaló.

Mencionó que el foro se llevará a cabo en conjunto con el Congreso del Estado de Jalisco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Secciones 16 y 47, y que a partir de las opiniones que se recaben se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio, así como los libros de texto de educación básica.

Ayón López indicó que de igual manera, los días 26 y 27 de septiembre, se realizarán foros internos en las instituciones de educación media superior de todo el Estado y posteriormente una sesión plenaria de conclusiones para revisar las aportaciones que se emitan para mejorar el modelo educativo en este nivel.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco, José García Mora, destacó que se trata de una gran oportunidad para que, desde un punto de vista lógico, se busque la transformación del Sistema Educativo en todo el país.

Archivado en