Helicóptero Cóndor traslada a mujer con embarazo de alto riesgo

02 de Agosto de 2016
Guardar
helicoptero-condor-traslado-01
helicoptero-condor-traslado-01
México, 2 Ago (Notimex).- Por complicaciones en el embarazo de una mujer, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” realizó el traslado a el Hospital General de Tláhuac al de Especialidades Belisario Domínguez.

Ante la urgencia de que la paciente recibiera atención médica especializada, se solicitó el apoyo del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarla al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez donde le fue diagnosticado embarazo de 28 semanas de alto riesgo con preclampsia cuyos síntomas son elevada presión arterial y convulsiones.

Personal médico entregó a la mujer embarazada de 17 años de edad, al piloto del helicóptero XC-DSA, Edmundo Espínola, en las instalaciones del Hospital General Tláhuac para su traslado urgente al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la delegación Iztapalapa.

Las aeronaves con las que se realizan este tipo de servicios, tienen la capacidad para ser utilizadas como ambulancias aéreas y, en promedio, los pilotos del Agrupamiento Cóndores realizan tres traslados al día.

La policía capitalina recordó que la ciudadanía puede marcar los números de emergencia: 5208-9898 y el 066 para solicitar apoyo ante alguna emergencia.

Archivado en