Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

28 de Julio de 2016
Guardar
depresion-tropical-frank-00
depresion-tropical-frank-00
México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a mil 140 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La presencia de la zona de baja presión ocasiona desprendimientos nubosos, que refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

A su vez, la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a mil 410 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se espera que durante las próximas horas se debilite a depresión tropical.

Frank se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que por su lejanía no provoca efectos en el territorio nacional.

Archivado en