Suman 117 cadáveres exhumados en panteón de Morelos

03 de Junio de 2016
Guardar
31029017.jpg
31029017.jpg
Cuautla, Mor. 3 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la diligencia en la segunda sección de la fosa común del Panteón de Tetelcingo, en el municipio Cuautla, donde fueron exhumados 117 cadáveres e inhumados en el Panteón Jardines del Recuerdo.

El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, subrayó la importancia de haber logrado la toma de muestras del 100 por ciento de los cuerpos, y la posibilidad de que en el futuro alguna persona pueda hallar coincidencias con los datos de algún familiar.

Recordó que siguen adelante los procesos jurídicos en contra de exfuncionarios públicos responsables de la inhumación realizada el 28 de marzo de 2014.

Por otra parte, también concluyó la atención jurídica y psicológica a familiares de víctimas, con 110 y 104 personas atendidas, respectivamente.

Se realizaron 66 muestras genéticas relacionadas con 48 casos y esos servicios se mantienen permanentes en las instalaciones de la FGE y en las fiscalías regionales.

Mencionó además que tras la perforación de los pozos de sondeo y excavación lateral en las dos secciones de la fosa en donde se realizó la exhumación y ante la aceptación y acuerdo de todos los equipos de trabajo se procedió al cierre de las fosas.

Asimismo explicó que en próximos días informará los pormenores de esta diligencia.

Archivado en