Secretaría de la Defensa armoniza formatos para reclutamiento de personal

31 de Mayo de 2016
Guardar
Secretaria de la Defensa-armoniza-formatos-para-reclutamiento-de-personal-01
Secretaria de la Defensa-armoniza-formatos-para-reclutamiento-de-personal-01
México, 31 May (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer los cambios a los formatos que deberán utilizar los titulares de las unidades, dependencias e instalaciones militares para el reclutamiento del personal para el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Ello, con el propósito de armonizar el diseño de los formatos empleados por los organismos militares para llevar a cabo el reclutamiento de personal para el instituto armado, destaca la dependencia en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Refiere que el certificado médico contendrá la información y los resultados de la valoración médica, así como de los exámenes clínicos que se le practiquen al aspirante a causar alta como grado, empleo, o especialidad y organismo en el que se pretende causar alta.

También se realizan cambios al certificado psicológico, en el cual se asentará la firma del o la militar que haya practicado la valoración psicológica.

El contrato de enganche se ajustará a los lineamientos especificados en el mismo y la hoja de filiación anexa.

El acuerdo entrará en vigor este miércoles, con lo que se dejan sin efecto todos los formatos establecidos en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial (DOF) de la Federación de fecha 24 de enero de 2005.

Archivado en