Afirma PRI-Puebla que nombre de coalición con PVEM será 5 de Mayo

30 de Abril de 2013
Guardar
Puebla, 30 Abr. (Notimex).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, adelantó que ante la orden del TEEP de modificar el nombre de la alianza que conformó con el PVEM , determinó llamar a la coalición 5 de Mayo.

En entrevista, dijo que van acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta la legalidad y llevará ese nombre la coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM).

"Somos un partido de legalidad y damos respuesta a la modificación que ellos señalan en su resolución, por lo que, es un nombre diferente al que se presentó, el nombre de la coalición del PRI y el Verde se llama 5 de Mayo", indicó.

Agregó que ya se entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) las pautas para los medios electrónicos de comunicación, por lo que ahora tendrán que ser modificadas.

Fernando Moreno expuso que son muchos hechos que se están presentando y que no son favorables al Revolucionario Institucional, pero tampoco son casualidades, de ahí que "hay evidencias publicadas de la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral".

Refirió que el PRI "va a ganar más diputaciones locales que en el 2010, asimismo el número de presidencias municipales, ese es el reto y el resultado se verá el 7 de julio".

Ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por mayoría de votos determinó que la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) debe modificar nombre y emblema, debido a que "Mover a Puebla" incide directamente en la equidad de la contienda.

Francisco Javier de Unanue y Bretón y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, ambos magistrados del TEEP, en el recurso de apelación con clave TEEP-A-005/2013 consideraron que el uso del nombre "Mover a Puebla", incide directamente en la equidad de la contienda.

Refirieron que este hecho permite que los institutos políticos integrantes de la misma se beneficien del posicionamiento y difusión, del programa federal "Mover a México".

El pleno de dicho tribunal estimó que la relación con el nombre que a primer golpe genera la voz "mover", domina en la imagen de los emblemas políticos, tanto de la coalición como del programa social es inequitativo, en este proceso respecto al resto de los contendientes.

Archivado en