Detiene SSP a 138 personas tras reforzamiento en el Metro

06 de Febrero de 2016
Guardar
SSP
SSP
México, 6 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que como parte del reforzamiento de seguridad en el Metro se detuvo a 138 personas, quienes fueron trasladadas al Juzgado Cívico y realizó 26 desalojos.

Indicó que destinó a 419 elementos de la Policía Bancaria e Industrial al operativo Recuperación de Espacios y Movilidad realizado en las líneas 1, 2, 3 y 8 de dicho transporte público, también con el objetivo de inhibir el comercio informal en sus instalaciones.

A partir de las 16:30 horas del viernes se observó una mayor presencia de los uniformados en los andenes de las líneas ya mencionadas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Los policías realizaron revisiones aleatorias de grandes mochilas y bolsas para detectar a los llamados vagoneros y bocineros que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

La mayoría de las detenciones fue a causa de la venta ilegal de distintos productos, los cuales eran ofrecidos en vagones y andenes, obstaculizando el libre tránsito de los usuarios del Metro.

Archivado en