Enrique Peña viaja a Ecuador para participar en la IV Cumbre de Celac

26 de Enero de 2016
Guardar
El presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto
México, 26 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).




El avión presidencial TP-01 partió a las 17:40 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a la capital ecuatoriana, donde el Ejecutivo federal sostendrá reuniones con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Asimismo participará en los trabajos de esta reunión, durante la cual el mandatario refrendará la posición de México de impulsar el desarrollo de la región.

Peña Nieto será recibido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de ese país, Ricardo Patiño Aroca.

Entre los temas que se abordarán durante esta cumbre están la reafirmación y preservación de los valores democráticos, la vigencia de las instituciones, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, la intensificación de la proyección y el crecimiento económico, así como el desarrollo sostenible.

El jefe del Estado Mexicano asistirá a una comida de honor que ofrecerá Rafael Correa a los 33 presidentes y líderes latinoamericanos, quienes posteriormente participarán en la sesión plenaria y el debate general. En la reunión de este año Ecuador traspasará la presidencia pro témpore a República Dominicana.