Puerto de Altamira movilizó más de 18 millones de toneladas de carga

21 de Enero de 2016
Guardar
Reynosa, Tamps. 21 Ene (Notimex).- El Puerto de Altamira movilizó durante 2015 poco más de 18 millones de toneladas, lo que significa un crecimiento de cuatro por ciento en el movimiento total de carga.




El director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que de enero a diciembre del año pasado se movilizaron 18.03 millones de toneladas a través de mil 837 embarcaciones, lo que permitió un incremento de 4.6 por ciento en atención a dicho rubro.

Expuso que durante el año pasado la carga general suelta mantuvo un crecimiento constante; a diciembre, esta carga logró un aumento acumulado de 29 por ciento, sumando un total de 2.99 millones de toneladas movilizadas.

“Lo anterior gracias a la continua llegada de torres eólicas, automóviles, productos de acero y cargas proyecto”, dijo.

Indicó que otra de las cargas que presentó un crecimiento fue la contenerizada, que registró un total de 5.9 millones de toneladas movilizadas que alcanzaron un incremento de 10.9 por ciento.

“El comportamiento de los graneles también fue importante ya que se movilizaron 4.1 millones de toneladas de mineral, es decir 12.24 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2014”, dijo.

Resaltó que en el rubro agrícola sumó 418 mil 943 toneladas, en los fluidos petroquímicos un total de 4.4 millones de toneladas, destacando la importación de las diversas materias primas de la industria instalada en la zona.

“Los automóviles tuvieron un año importante en la recepción y manejo automotriz, el año 2015 se recibieron unidades de transbordo, importación y exportación, logrando que el puerto y sus operarios se consolidaran en el manejo de esta carga con 83 mil 931 unidades que se manipularon, lo que permitió un incremento del 6.6 por ciento”, dijo.

Rodríguez Montemayor agregó que el crecimiento que se presentó durante 2015 fue gracias al trabajo en equipo, por lo que esperan que este 2016 se concreten los proyectos de modernización que se tienen destinados para el puerto.

Archivado en