Senador llama a fortalecer normas para transporte de combustibles

11 de Enero de 2016
Guardar
México, 11 Ene (Notimex).- Ante el permanente riesgo en el traslado de combustibles y materiales peligrosos, el senador Arturo Zamora solicitó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora del ramo garantizar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en la materia.




Zamora Jiménez consideró necesaria una revisión exhaustiva a la normatividad aplicable respecto a protocolos de seguridad, así como examinar y modificar, en su caso, la norma oficial en materia de pesos y medidas de las pipas usadas para trasporte.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que son preocupantes los accidentes provocados por camiones de doble remolque, carros-tanque o pipas que transportan combustibles y residuos peligrosos, no sólo por la impericia de los conductores, sino también por la ausencia de una normatividad para circular.

Es preocupante que estos casos se repitan en todo el país y que sólo de manera momentánea y coyuntural se establezcan operativos que buscan el impacto mediático, más que buscar solución es para resolver de fondo el problema, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al considerar que los actuales mecanismos no son suficientes para evitar las tragedias, el senador por Jalisco estimó pertinente revisar las normas oficiales en materias de transporte y distribución de combustibles en el país, así como el traslado de materiales peligrosos.

Archivado en