Calvillo Díaz asume la Subprocuraduría Jurídica de la Profepa

04 de Enero de 2016
Guardar
México, 4 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dio posesión a Gabriel Calvillo Díaz como nuevo subprocurador jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).




La toma de protesta tuvo lugar en presencia del titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez y desde este lunes el nuevo subprocurador asumió sus funciones.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló en un comunicado que Calvillo Díaz estudió en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Penal Ambiental que cursó en el Georgetown University Law Center.

Calvillo Díaz se había desempeñado en las direcciones generales Jurídica, de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio, así como de lo Contencioso Administrativo y Judicial en la Semarnat.

Además se desempeñó como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra el Ambiente, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente es miembro activo de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, de la que fue coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental durante dos años.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó que el nuevo subprocurador fue autor y redactor de la iniciativa de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, aprobada en junio de 2013.

También ha sido profesor de las materias Derecho Ambiental, Derecho y Justicia Ambiental, así como Delitos contra el Ambiente en las universidades Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas, además de los institutos Nacional de Ciencias Penales y Tecnológico Autónomo de México.

A la fecha imparte el curso de Nuevos Procesos de Defensa Colectiva del Ambiente, impartido por el Centro de Estudios Jurídicos Ambientales.

Archivado en