En Puebla aseguran el abasto de agua potable con inversión de 149 mdp

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Puebla, 30 Dic (Notimex).- El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, informó que a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), en los últimos tres años se han invertido en Puebla unos 149 millones de pesos en obras para la conservación y manejo sustentable del agua.




Tras inaugurar tres obras para la captación y almacenamiento de agua de lluvia en el municipio de Tzicatlacoyan, señaló que una de las indicaciones del gobierno federal es la de asegurar el abasto de agua.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) añadió que no sólo para la producción agrícola y ganadera, sino también para las actividades diarias de la población.

“Durante la presente administración hemos logrado beneficiar a más de cuatro mil 500 productores a través del componente para la Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa)”, acotó.

En un comunicado, dijo que con las obras que hoy inauguran, con un valor total de cuatro millones 878 mil 276 pesos, van a permitir que más de 150 familias de San Francisco Lagunilla, San Juan Tzicatlacoyan y San Antonio Juárez, se les garantice el acceso al vital líquido.

Por otra parte, en San Jerónimo Xayacatlán, municipio de la Mixteca inauguró la represa “El Gusano”, la cual tiene 78 metros de longitud, una cortina de nueve metros de altura y una línea de conducción de 120 metros la cual permitirá el aprovechamiento del agua de lluvia.

Indicó que en la comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla, perteneciente al municipio de Xayacatlán indicó que hace un año exactamente, colocaron la primera piedra de esa obra, de ahí, que ahora ese proyecto es una realidad.

Subrayó que esa obra apoyará a la agricultura y ganadería de la zona, además de contribuir al desarrollo de la región, ya que sin agua no hay alimentos, ni vida.

Archivado en