Usuarios celebran reapertura total de la Línea 12 del Metro

Usuarios de la Línea 12 del Metro celebraron la reapertura de ese sistema de transporte que corre de Tláhuac a Mixcoac y que por irregularidades en su construcción tuvo que cerrar 11 estaciones durante 20 meses.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Línea 12 del Metro. NOTIMEX
Línea 12 del Metro. NOTIMEX
México, 1 Dic (Notimex).- Usuarios de la Línea 12 del Metro celebraron la reapertura de ese sistema de transporte que corre de Tláhuac a Mixcoac y que por irregularidades en su construcción tuvo que cerrar 11 estaciones durante 20 meses.

En un recorrido por las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada en su tercer día de reapertura total, se observó satisfacción entre los usuarios, que ahora invierten menos dinero y tiempo en traslados, a pesar de que aún se sienten algunos “brinquitos” en las curvas.

La comodidad, limpieza, aire acondicionado y ausencia de vendedores ambulantes marca la diferencia en las estaciones que comprende esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que traslada diariamente a por lo menos 400 mil personas.

Christian Morales, estudiante de Derecho, comentó que contar nuevamente con todas las estaciones de la llamada Línea Dorada le beneficia, pues con sólo el pago de un boleto del Metro se traslada de Tulyehualco a su escuela ubicada en el Metro Balderas.

Destacó las peripecias que vivía en el transporte público y el costo extra de hasta 25 pesos para llegar a tiempo a la escuela a las 07:00 de la mañana, situación que cambió con la Línea 12 en funcionamiento.

María Elena Monroy, en tanto, mencionó la facilidad que le da trasladarse todos los días por esa línea del Metro, que le ofrece un recorrido directo, porque vive cerca de la estación Periférico Norte y cuida a una señora de la tercera edad por la zona de Mixcoac.

Aunque tiene automóvil, Daniel Ávila prefiere utilizar el servicio del Metro de la Línea 12 por el ahorro significativo que implica trasladarse desde Tláhuac hasta el centro de la ciudad, zona donde trabaja.

Comentó que para ello estaciona su auto cerca de la estación Nopalera para hacer su primer trasbordo en Zapata y dirigirse a su trabajo en el Zócalo capitalino.

Archivado en