Juzgado dicta formal prisión a ex funcionaria por evasión de presos

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Prisión.
Prisión.
México, 30 Nov (Notimex).- Un juzgado de primera instancia dictó auto de formal prisión a una ex trabajadora de la Subdirección Jurídica de la Penitenciaría del Distrito Federal por su presunta responsabilidad en la evasión de siete reos.


En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que aportó los elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad de María Elena Álvarez Reyes en estos hechos, por lo que quedó sujeta a proceso dentro de la partida 163/2014.

Según el expediente, la indiciada trabajaba en la referida subdirección y habría omitido cerciorarse del contenido de oficios apócrifos que permitieron la liberación de los convictos.

De esa forma, la inculpada y otros servidores públicos beneficiaron a los reclusos falsificando firmas y documentos de órganos jurisdiccionales que daban como cumplidas las penas que les habían sido impuestas.

La PGJDF señaló que Álvarez Reyes fue detenida en el municipio de Valle de Chaco Solidaridad, en el Estado de México, mediante una orden de aprehensión como probable responsable del delito de evasión de presos agravado.

Expuso que los siete reos prófugos ya fueron capturados y cumplen el resto de sus condenas.