Videgaray participará en foro de inclusión financiera en EUA

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, será uno de los panelistas centrales en el Foro de Inclusión Financiera, organizado para este martes por el Departamento del Tesoro y la Agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

29 de Noviembre de 2015
Guardar
Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México.
Washington, 29 Nov (Notimex).- El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, será uno de los panelistas centrales en el Foro de Inclusión Financiera, organizado para este martes por el Departamento del Tesoro y la Agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

Videgaray participará en el primer panel del evento junto al filántropo estadunidense Bill Gates, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, la reina Máxima de los Países Bajos y el presidente de JP Morgan Stanley, Jamie Dixon.

“Los participantes explorarán maneras de estimular un mayor acceso a servicios financieros seguros y asequibles para todos”, señaló el Departamento del Tesoro en la invitación al evento.

El foro reunirá a lo largo de un día en la sede del Departamento del Tesoro a un grupo diversos de líderes de Estados Unidos y de gobiernos de otros países, así como a dirigentes de las principales instituciones financieras, corporaciones y empresas sin fines de lucro.

Se espera que algunos aprovechen el foro para hacer anuncios específicos sobre “maneras para acelerar el progresos en los esfuerzos de inclusión financiera en Estados Unidos y en el mundo”, de acuerdo con la institución.

Entre los participantes figura el presidente de PayPal, Dan Schulman; el presidente de FICO, Will Lansing; el director global de Janalakshmi y el fundador de Greendot, Steven Streit; el presidente de Hope, Bill Bynum, y el director de M-Kopa, Nick Hughes.

Asimismo, figuran la subsecretaria del Tesoro, Sarah Bloom Raskin; el director del Buró de Protección Financiera del Consumidor, Richard Cordray, y el exgobernador del banco central de Kenia, Njuguna S. Ndung'u.

La asignatura de la inclusión financiera ha sido colocada como una alta prioridad por el gobierno del presidente Barack Obama.

La administración Obama ha señalado que a nivel familiar la inclusión financiera mejora la capacidad de atemperar el consumo, manejar los riesgos de la vida diaria, y aprovechar las oportunidades económicas tales como iniciar o hacer crecer una pequeña empresa.

También ha destacado que desde un punto de vista macroeconómico, la inclusión financiera tiene una influencia directa en las tasas de crecimiento de la economía nacional y favorece la estabilidad financiera, la integridad y la protección.

Estados Unidos es un donante para los bancos de desarrollo multilaterales, como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Entre las políticas de la administración Obama para acelerar la inclusión financiera figura el impulso a nuevas tecnologías que prometen ayudar a cientos de millones de personas a acceder a los servicios financieros por primera vez.

“Las nuevas tecnologías están cambiando rápidamente la faz de los servicios financieros en todo el mundo, permitiendo que el sector financiero llegue a más personas en lugares remotos y a un costo de entrega más bajo que nunca”, precisó el Departamento del Tesoro.

Archivado en