Productores de flores ofertan Nochebuenas en Paseo de la Reforma

28 de Noviembre de 2015
Guardar
Huauchinango ofrece venta de árboles y nochebuenas en Expo Navidad. NOTIMEX
Huauchinango ofrece venta de árboles y nochebuenas en Expo Navidad. NOTIMEX
México, 28 Nov (Notimex).- Productores de flores de la capital ofertan Nochebuenas en una exposición instalada en Paseo de la Reforma, en la que se estima una venta de 150 mil plantas.


En la Expo Nochebuenas CDMX, inaugurada por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, se ubica entre la glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

En la exhibición que estará hasta el 2 de diciembre, se ofertan con precios de entre 20 y 100 pesos plantas tipo Prestige, Winter Rose Early Red y la Red Glitter.

En la glorieta de la Diana Cazadora, la funcionaria capitalina dio a conocer que más de 50 por ciento de los productores de flores de la capital se dedican al cultivo de Nochebuenas, la cual es la de mayor calidad en el país y forma parte de los símbolos de las festividades decembrinas.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) buscó espacios dignos y adecuados para que las comercialicen, tras ocho meses de cuidado y cultivo.

En un comunicado, refirió que en el último ciclo, se produjeron tres millones 179 mil 965 plantas, en las delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, lo que representa 20 por ciento del total nacional.

Archivado en