Conagua reporta temperaturas bajo cero y más heladas en Sonora

28 de Noviembre de 2015
Guardar
Guatemala habilita refugios ante posible temporada de frío severa
Guatemala habilita refugios ante posible temporada de frío severa
Hermosillo, 28 Nov (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy tres comunidades de Sonora registraron temperaturas por debajo de cero grados centígrados, y que hay la posibilidad de más heladas.


En un comunicado, el organismo federal indicó que en el norte de la entidad se anotaron valores mínimos de menos 1.5 grados en Pitiquito, y menos un grado en Imuris y Santa Rosa.

Mencionó que en el día se espera un ambiente de templado a cálido, con temperaturas cercanas a 30 grados al mediodía en el sur, en tanto que en la mañana se mantendrá el ambiente muy frío.

Indicó que se prevé frío en el noroeste y norte del territorio sonorense, así como en la Sierra Madre Occidental, donde se esperan algunas temperaturas menores de 5 grados e incluso hay posibilidad de heladas.

Refirió que los nublados que se desprenden de la depresión tropical Sandra alcanzan el sur de Sonora y Chihuahua e interaccionan con la corriente de chorro y la circulación ciclónica que también favorecen entrada de humedad y nublados del océano Pacífico.

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 31 grados en Ciudad Obregón, en el sur del estado.

Archivado en