Rosario Robles y Alejandro Murat se reunieron con funcionarios de EUA

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron encuentros con funcionarios homólogos del gobierno estadounidense.

26 de Noviembre de 2015
Guardar
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.
México, 26 Nov (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron encuentros con funcionarios homólogos del gobierno estadounidense y de organismos de la banca internacional.

En la primera reunión, los secretarios conversaron sobre la integración de un Memorándum de Entendimiento entre ambos gobiernos que estreche la colaboración de los dos países e impulse el desarrollo de mejores ciudades.

En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que se abordó la lista de temas potenciales de cooperación que incluye desarrollo urbano, programas de inclusión social, vivienda y políticas de subsidio que mejoren el acceso y la atención a los trabajadores de menores ingresos.

Explicó que en la gira de trabajo, los titulares se reunieron con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y otra con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.

El Infonavit precisó que en estos encuentros se revisaron los proyectos de los referidos organismos multilaterales para financiar el desarrollo de infraestructura urbana.

Asimismo, se analizaron oportunidades de cooperación técnica para el desarrollo de capacidades a nivel local para mejorar la planeación urbana y fortalecer la gobernanza de zonas metropolitanas.

A su vez, la delegación visitó Fannie Mae, conocida como la Asociación Federal Nacional Hipotecaria, para explorar vías de cooperación técnica y profundizar el desarrollo de los mercados financieros.

En este sentido se abordaron temas de administración de riesgos, bursatilización de hipotecas, profundización del mercado secundario y fortalecimiento del marco legal para promover la certidumbre de las relaciones contractuales entre agentes del sector vivienda.

Archivado en