ISSSTE comprometido a erradicar violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el ISSSTE se comprometió a garantizar a sus trabajadoras y derechohabientes una vida libre de violencia.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
ISSSTE comprometido a erradicar violencia contra la mujer.
ISSSTE comprometido a erradicar violencia contra la mujer.
México, 25 Nov (Notimex).- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el ISSSTE se comprometió a garantizar a sus trabajadoras y derechohabientes una vida libre de violencia.

Durante un evento relacionado con esta celebración, la directora administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Minerva Castillo Rodríguez, reiteró el objetivo de erradicar el hostigamiento y acoso sexual en las trabajadoras, derechohabientes y sus familias.

“Estamos preocupados por el índice tan alto de este problema. La violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas es una violación a los derechos humanos y surge como consecuencia de la discriminación que se ha incrementado con el paso del tiempo", precisó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en 2014 seis de cada 10 mujeres sufrieron violencia emocional, económica, física o sexual.

El subdirector de Atención al Derechohabiente, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que el ISSSTE contribuye a sensibilizar un fenómeno que “no puede permanecer indiferente” y asume compromisos para convencer a los que forman parte del organismo a denunciar cualquier anomalía de este tipo.

Recordó que el Instituto cuenta con servicios psicológicos, consejería y orientación para todas las derechohabientes que sufren de violencia.

Hace 16 años la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó este día en honor a las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), quienes fueron asesinadas en República Dominicana.

Archivado en