Jurado de Miami declaró culpable al llamado “asesino de Facebook”

25 de Noviembre de 2015
Guardar
ASESINO DE FACEBOOK
ASESINO DE FACEBOOK
Miami, 25 Nov (Notimex).- Un jurado de Miami-Dade, en Florida, encontró hoy culpable de homicidio en segundo grado al hispano Derek Medina, quien tras asesinar a su esposa publicó una fotografía del cadáver en la red social Facebook.

Medina, de 33 años y conocido como el “asesino de Facebook, fue encontrado culpable de tres cargos de los que se le acusó, además de abuso contra un menor y culpable de lanzarle un objeto letal.

El jurado consideró que no fue un asesinato premeditado lo que le hubiera dado la culpabilidad de asesinato en primer grado, sino que el acusado actuó en una reacción cuando dio muerte a su esposa en agosto de 2013.

En el juicio, que comenzó hace dos semanas, la fiscalía presentó sus argumentos en contra de Medina, según los cuales el hombre disparó ocho tiros contra su esposa Jennifer Alfonso, de 27 años, luego que la mujer lo amenazó con abandonarlo.

En un video de 28 minutos, grabado por la policía y presentado en el juicio, Medina sostuvo que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella lo atacó con un cuchillo.

La fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras buscó su pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer para ultimarla a tiros.

Medina podría enfrentar cadena perpetua y su condena será leída el 11 de enero de 2016.

Tras asesinar a su esposa Medina, un boxeador aficionado, subió la fotografía a Facebook con un mensaje.

“Me voy a la cárcel o la pena de muerte por matar a mi esposa", escribió entonces Medina en la red social. “Los quiero muchachos. La gente de Facebook me verán en las noticias”.

La pareja se casó en 2010, se divorció a principios de 2012, y luego se volvió a casar unos meses más tarde.